Medellín Bloom: Un recorrido por el patrimonio floral y las delicias de los jardines

Imagínate: un lugar donde las floristería cerca de mí son el centro de atención. La Ciudad de la Eterna Primavera de Medellín hace honor a su nombre, con un derroche de colores y fragancias que seguro harán sonreír a la gente más gruñona. Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera de Colombia, es un sueño hecho realidad para cualquiera que haya soñado alguna vez con pasear por jardines repletos de vida.

Comenzaremos con la Feria de las Flores, para aquellos que se perdieron la clase de español. No se trata de una simple exhibición de flores. Es una fiesta floral que se apodera de toda la ciudad en agosto. Imagina a los lugareños llevando enormes arreglos florales sobre sus hombros (a esto se le llama “silletas”, por cierto) y no están jugando. El desfile es una pasarela de flores en la que cada arreglo es más impresionante que el anterior.

Si crees que este es el paraíso de los jardineros, tienes razón. Aún hay mucho que ver y hacer, incluso si tienes más mano para el bronceado que para el verde. El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe es un exuberante oasis ubicado en Medellín. Es como entrar en un mundo diferente. Hay palmeras imponentes y delicadas orquídeas. Las mariposas revolotean por la zona como si estuvieran haciendo una audición para películas de Disney.

¿Sabías que Colombia es el hogar de más orquídeas que cualquier otro lugar de la Tierra? ¡Así es! Medellín es el hogar de muchas. Tomarás fotografías más rápido de lo que puedes pronunciar “floribunda”, gracias a la impresionante colección del Jardín Botánico.

Espera, hay más. La Comuna 13 alguna vez fue famosa, pero ahora es conocida por su transformación en un barrio lleno de arte y con murales. La creatividad en esta área, aunque no florece en las paredes (todavía), es realmente algo digno de contemplar.

Si estás ansioso por ver más del mundo sin salir de tu paraíso floral, ¡entonces te espera una sorpresa! Santa Elena, a las afueras de Medellín, es un lugar donde muchos silleteros residen durante todo el año para cultivar flores para el festival.

¿Tienes hambre después de tu aventura? Disfruta de una bandeja, un plato tradicional de la región que seguro saciará hasta a los más hambrientos. O bebe jugos de frutas frescas y disfruta de las vistas de las plantaciones de café en las montañas.

¿De qué sirve? La belleza de la naturaleza es una fuerza poderosa que une a las personas, sin importar las circunstancias.

Quién sabe, tal vez ver la pasión de otra persona por la jardinería te inspire a buscar un nuevo pasatiempo en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *